Mostrando todos los resultados 10

Estufas de Saunas en la calidad líder mundial

Una estufa de sauna es una de las cosas más importantes en una sauna. Por lo tanto, nunca debe comprometer la calidad del mismo.

Tenemos una gran selección de estufas de sauna de nuestra propia marca y del fabricante líder mundial, Harvia Finlandesa. Todos nuestros calentadores cumplen con nuestro propio estándar de calidad, por lo que tiene garantizada una compra duradera.

Hemos hecho una guía para usted, para que pueda encontrar exactamente la estufa de sauna que necesita. Lo encuentras al final de la página.

Calentadores de sauna

Estufa de sauna NordKap

209,00335,00
1.279,001.599,00

Calentadores de sauna

Estufa de sauna Harvia Globe, 7 kW

1.529,00

Calentadores de sauna

Harvia Combinator 6kW

1.389,00

Calentadores de sauna

Harvia Combinator 8 kW

1.529,00

Calentadores de sauna

Estufa Harvia Cilindro de 10,8 kW

1.529,00

Calentadores de sauna

Estufa Harvia Profi 20 kW

2.365,00

Calentadores de sauna

Harvia Profi 30kW

2.779,00
1.529,00

¿Qué tamaño de estufa debo comprar?

El tamaño de la estufa de sauna depende del tamaño de la sauna en sí. Cuanto más grande es la sauna, más potente es la estufa. Puede ver la correlación entre los dos factores en la tabla a continuación.

Medidas de Sauna m3

Altura de Sauna en mm

Calentador recomendado kW

3-5

1900

4,5

5-9

1900

6

8-12

1900

8

 

Hay superposición entre las categorías. Esto se debe a que un horno más pequeño podrá calentar una habitación determinada, solo llevará más tiempo. Entonces, si, por ejemplo, tiene una sauna de 9 m3, le recomendamos un calentador de sauna de 8 kW, ya que calentará la sauna más rápido que uno de 6 kW.

¿Cuántas piedras de sauna necesito?

Las piedras de sauna están hechas de piedra de lava. Esto les permite calentarse a temperaturas muy altas. Además, las piedras retienen bien el calor, por lo que ayudan a calentar la cabina. Esto también mantiene bajo el consumo de electricidad, ya que la estufa no tiene que hacer todo el trabajo.

La cantidad de piedra de sauna depende del tamaño de la estufa de sauna, y recomendamos:

  • 15 kg de piedra para sauna para una estufa de 4.5 kW
  • 23 kg de piedra para sauna para una estufa de 6 o 8 kW

Para aprovechar al máximo las capacidades de las piedras, deben colocarse entre los elementos de calentamiento de la estufa de sauna. Las piedras más grandes deben estar en la parte inferior, las más pequeñas en la parte superior, y deben cubrirse por encima de los elementos calefactores. Al mismo tiempo, debe evitar que las piedras estén demasiado juntas, ya que los espacios más pequeños entre las piedras perjudican el calentamiento.

Aunque las piedras de sauna están hechas para temperaturas muy altas, aún pueden partirse después de un tiempo. Por lo tanto, debe cambiar las piedras en su sauna al menos una vez al año. Compre nuevas piedras de sauna aquí.

¿Puedo verter agua sobre las piedras de la sauna aunque la estufa sea eléctrica?

La respuesta corta es sí, ¡pero debes tener cuidado!

La combinación de agua y electrónicos impone exigencias a la calidad. Solo vendemos calentadores de sauna del fabricante líder mundial, Harvia Finlandesa, así como de nuestra propia marca, por lo que la calidad y la seguridad son de primera categoría. Esto significa que puede verter fácilmente un poco de agua sobre las piedras calientes, sin exagerar.

Cuando compra una sauna, viene incluido un juego completo de sauna con una cubeta de madera y un cucharón. Use el cucharón para verter agua sobre las piedras para evitar usar demasiado.

Una buena guía general es que las piedras no deben estar húmedas después de haber vertido agua sobre ellas. Si es así, está usando demasiada agua en relación con la temperatura de las piedras.

¿Dónde debo poner la estufa de sauna?

Para obtener la mejor distribución de calor, coloque el calentador cerca de la entrada de aire. Una estufa de sauna generalmente se coloca debajo o cerca de la entrada.

Por el contrario, coloque el horno lo más lejos posible de la salida de aire. Si está demasiado cerca de la salida, el calor desaparecerá rápidamente de la habitación. La salida tampoco debe colocarse demasiado alta, ya que también hará que el calor se escape rápidamente.