Sobre Spas exteriores y piscina spa

Baño para bienestar no es algo nuevo

Desde que la humanidad hemos podido aprovechar nuestro entorno, hemos estado buscando oportunidades para aprovechar las propiedades calmantes y curativas del agua. El agua rica en minerales, el agua tibia natural y el agua de mar han atraído a personas que buscan alivio del dolor y una cura para diversas dolencias.

En esta publicación, hemos recopilado todo lo que vale la pena saber sobre la historia del uso del agua para la relajación y la curación, spas modernos exteriores, piscinas spas, tinas y mucho más.

De bañeras primitivas a modernos spas
El baño jugó un papel muy importante en la cultura Romana y la vida cotidiana.

En toda Europa vemos restos de la cultura balnearia romana. Los griegos, los chinos, los japoneses, prácticamente todas las culturas han tenido diferentes costumbres de baño que incluían “tinas de baño” naturales o manufacturadas..

Los romanos tenían una cultura del baño bien desarrollada que pensaba en el bienestar y la curación.

Durante el siglo XVIII aumentó el interés por la hidroterapia (tratamiento de enfermedades con agua) y, por tanto, el desarrollo de nuevos tipos de baños.

Los balnearios, como los conocemos hoy, se han desarrollado principalmente después de la Segunda Guerra Mundial. Con la introducción de las tinas de fibra de vidrio y acrílicas, los spas exteriores y las piscinas spas se han vuelto asequibles..

Los spas exteriores son cada vez más populares en los EE. UU y Canadá, los spas exteriores se están desarrollando en versiones extremadamente lujosas.

Los modelos de Nordkap Living están construidos para satisfacer el deseo escandinavo de un diseño simple y funcional con líneas limpias y colores claros.

No hay equipos electrónicos innecesarios como radio, TV, DVD o teléfono (excepto radio en algunos modelos). Sin embargo, la electrónica se puede comprar por separado.

Disfrute, bienestar y unión

El baño social todavía juega un papel importante en las culturas modernas

En Escandinavia apreciamos el efecto vivificante del agua caliente en el cuerpo y el alma.

La compañía de familiares y amigos es una de las principales razones de la popularidad y difusión de los spas y tinas de agua caliente.

Los spas exteriores se disfrutan durante todo el año y, a diferencia de las piscinas, son especialmente populares durante los meses de invierno.

Nordkap Living ofrece una gran cantidad de diferentes spas exteriores. Todos ellos tienen en común que son artículos de inventario que se pueden entregar rápidamente.

Los spas modernos vienen con bastantes opciones

Un spa moderno exterior se puede ampliar de muchas formas para una mayor comodidad.

Por ejemplo, puede conectar el spa exterior a su red doméstica para poder controlar el spa desde su teléfono inteligente, ya sea directamente a través de wifi o a través de Internet si no está en casa.

Hay opciones casi ilimitadas en algunos spas modernos.

¿Cansado de tener que recordar llenar el agua?

El sistema automático de llenado de agua asegura que el agua esté siempre en el nivel ideal. La mayoría de las personas optan por rellenar a través del sistema de tuberías del spa, pero también se puede colocar un grifo controlado magnéticamente sobre la bañera.

El llenado automático de agua, el dispensador de cloro, el drenaje automático, la manguera de drenaje y más facilitan a los propietarios de, por ejemplo, casas de vacaciones con spas exteriores, mantener la calidad del agua o reemplazar el agua de manera rápida y conveniente.

¿Quiere utilizar su spa para un cuidado de la piel excepcional?

El spa puede ser actualizado con MicroSilk®, que transforma su spa exterior en un avanzado sistema de hidroterapia.

MicroSilk® llena el agua con miles de millones de burbujas de aire microscópicas que se utilizan para el cuidado de la piel. Las burbujas son lo suficientemente pequeñas como para penetrar la piel y hacer un gran bien.

MicroSilk proporciona un cuidado extraordinario a su piel mientras está en el spa.

A diferencia del masaje de aire “normal”, MicroSilk® no enfría el agua, por lo que sus músculos aún obtienen los beneficios del agua caliente. Sin embargo, debes elegir entre MicroSilk® o masaje con agua, ya que no se pueden usar al mismo tiempo. Los potentes chorros de las boquillas de masaje volverían a sacar inmediatamente el aire del agua..

Microsilk® es una tecnología integral y solo se vende con un nuevo spa exterior.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que ofrecen los modernos spas exteriores. Consulte la sección “¿Qué hay en nuestros spas exteriores?” ¡para ver en profundidad lo que obtiene cuando compra un spa exterior de Nordkap Living!

No todos los spas son iguales, pero algunas cosas son similares

Un moderno spa exterior está hecho de fibra de vidrio y acrílico. Estos son materiales duraderos que se pueden moldear casi a su gusto con moldes. También le permite producir tinas compactas rápido y fácilmente..

Independientemente del modelo y el fabricante, algunas cosas siempre se encuentran en los spas exteriores adecuados.

Panel de control

El panel de control es el “cerebro” de un spa exterior. Desde aquí se controlan las bombas, la temperatura y los distintos programas de mantenimiento para garantizar la calidad del agua y evitar la congelación. Nordkap Living utiliza controles American Balboa, que se encuentran entre los mejores del mundo.

Boquillas

Se coloca una boquilla en el extremo de la manguera que lleva el agua desde la bomba de inyección de regreso a la bañera y alimenta los chorros de agua de masaje. Algunas boquillas se pueden ajustar direccionalmente, ya que la parte interior es giratoria. Al mismo tiempo, estas boquillas tienen un ajuste de fuerza que se opera girando el anillo que se encuentra en la parte delantera. Las boquillas intermedias no se pueden configurar individualmente. En la mayoría de los spas exterior, es posible ajustar los grupos de boquillas mediante uno o más botones en el borde de la bañera.

Filtros

Uno o más filtros ayudan a mantener limpia el agua.

Existen varios tipos de filtros. Nordkap Living utiliza filtros de láminas y filtros de micro-membrana. La diferencia se encuentra en la estructura y densidad de la membrana utilizada para la filtración.

Estos filtros eliminan la suciedad del agua y deben enjuagarse o limpiarse con regularidad. Deben reemplazarse cuando ya no se puedan limpiar. Los filtros son consumibles y tienen una vida útil limitada. Para la limpieza de filtros, Nordkap Living vende limpiadores de filtros.

El filtro n. ° 2 es un filtro extrafino que recoge incluso partículas muy pequeñas en el agua. Está disponible de serie como tercer filtro en algunos de los spas exterior de Nordkap Living, donde los otros dos son filtros de láminas. Debido a su membrana de filtro de malla fina, el filtro n. ° 2 tiene una vida útil más corta y, a diferencia del filtro de láminas, no se puede limpiar con Filter Clean. Filtro no. 2 se puede reemplazar con el filtro n. ° 1, que es un filtro de láminas.

Una forma eficaz de mantener limpios los filtros sin reducir el tiempo que el spa está disponible es comprar un juego adicional de filtros y limpiar el juego sucio en un cubo..

Bomba de inyección

Una o más bombas de inyección proporcionan el potente flujo de agua en los chorros de masaje. La bomba de inyección es la bomba más potente de un spa..

Iluminación terapéutica

Algunos spas están equipados con “luz terapéutica”. El propósito de la luz que cambia de color es crear un efecto calmante.

Accordion Panel

Nordkap Living tiene estándares muy altos con respecto a los spas exteriores y las piscinas spas que vendemos. El producto no solo tiene que cumplir con los requisitos de electricidad y seguridad del producto establecidos por la UE y Dinamarca, sino que también tenemos requisitos de calidad internos que deben cumplirse. Además, todos los spas se prueban antes de ser enviados al cliente, por lo que las tuberías y mangueras pueden contener agua cuando se entrega el producto.

American Balboa un fabricante respetado de tecnología para spas

Sistema americano

Los estadounidenses tienen la mayor experiencia en la fabricación de spas modernos. Es por eso que Nordkap Living ha optado por utilizar controles y dispositivos electrónicos de American Balboa, que es uno de los fabricantes más grandes y capacitados del mundo en este campo. Garantiza un control duradero y capaz, así como bombas y calentadores fiables.

Para mantener los precios competitivos, Nordkap Living utiliza solo algunos modelos diferentes de este control. Por ejemplo, esto significa que puede tener un spa con dos juegos de boquillas pero aún tener un botón “Jets3”. En este caso, el botón no tiene función, ya que no hay un tercer juego de boquillas que controlar.

Los calentadores de spa exterior Balboa también han demostrado ser una buena inversión. Son fiables, de alto rendimiento y duraderos.

Protección anti-congelamiento

La electrónica y los componentes de Balboa vienen con protección anticongelamiento. A través del panel de control, el spa se puede configurar para protección anticongelamiento. Si elige vaciar el spa durante las épocas de heladas, asegúrese de que no haya agua en las mangueras, el calentador y las bombas. Esto se puede hacer soplando los vacíos de agua con un compresor. Sin embargo, es mejor configurar el control a prueba de heladas en el spa.

Boquillas con carcasa de acero inoxidable

Las boquillas con tapas de acero son más duraderas que las tapas de plástico cromado

La carcasa de acero inoxidable le da un aspecto exclusivo y una durabilidad significativamente mayor. Son más fáciles de mantener limpios y la superficie no adquiere el mismo aspecto desgastado que suelen tener las cubiertas de plástico “cromadas”.

Las boquillas encapsuladas en acero brindan una vida útil más prolongada.

El ozonizador ayuda a combatir las bacterias y las algas en el spa

Generador de ozono

Los spas exteriores de Nordkap Living están equipados con un ozonizador, que es un pequeño dispositivo que convierte el oxígeno en ozono gaseoso. Luego, el ozono se descarga en el agua a través del sistema de agua interno, donde ayuda a matar las bacterias.

Tenga en cuenta que el ozonizador no puede estar solo en la lucha contra las bacterias. El tratamiento químico del agua para mantener una calidad de agua saludable e higiénica es necesaria y, en el caso de spas disponibles al público (cabañas de alquiler, etc.), es legalmente obligatorio.

Un ozonizador tiene una vida útil limitada y se considera una pieza de desgaste que debe reemplazarse. La vida útil depende del uso del spa.

Bomba de circulación

Una bomba de circulación mantiene el agua en circulación. Esto es importante para la filtración del agua y, por tanto, la calidad del agua. La bomba de circulación se puede regular mediante la configuración del programa en la pantalla. Cuando la bomba de agua está funcionando, el ozonizador también está funcionando. El calentador solo se activa cuando la bomba de circulación está en funcionamiento, ya que una activación sin él provocaría un sobrecalentamiento. En modo de espera y con protección anticongelante, el panel de control encenderá la bomba de circulación y el calentador después de un intervalo de tiempo preestablecido.

Consumo de energía

Los spas exteriores de Nordkap Living suelen estar equipados con calentadores de 3 kW. Los spas exteriores que se muestran en el sitio web utilizan un total de aproximadamente 5 kW a carga máxima (calentador + bombas, luces, etc.).

Nuestros spas exteriores están conectados con 400V / 16A, lo que garantiza un uso estable del calentador y las bombas de inyección simultáneamente. Productos de la competencia, que están conectados a 230V / 10A y equipados con p. Ej. un calentador de 2 kW, no te dan esta garantía.

La conexión debe realizarse con un cable cuadrado de 2,5 y un grupo de fusibles separado.

Accordion Panel

El spa exterior fabricado con calefactores internos de diversa potencia según el tamaño de la bañera.

El spa también se puede conectar a una fuente de calor externa. Esta fuente de calor puede ser una bomba de calor, un sistema de calefacción solar, una estufa de leña o similar. Aún tiene la opción de usar el calentador incorporado por sí solo.

Por supuesto, una fuente de calor no eléctrica reduce el consumo de energía del spa exterior, mientras que p. Ej. una bomba de calor proporciona más calor en relación con el consumo de energía que el calentador.

Más calor también significa un calentamiento más rápido.

Usando una bomba de calor

La bomba de calor puede reducir el coste cuando use el spa.

Si desea ahorrar en el consumo de electricidad, puede utilizar una bomba de calor aire-agua.

En comparación con un calentador normal, la bomba de calor produce más calor por kW de electricidad. La bomba de calor se puede utilizar para la calefacción básica del spa exterior, mientras que el calentador integrado en el spa ajusta el nivel de calor durante el uso.

Nordkap Living comercializa bombas de calor para spas exterior en tres tamaños diferentes: uno de 5,5 kW, 9 kW y uno de 10,5 kW

Aislamiento adecuado

Nordkap Living tiene estándares muy altos con respecto a los spas exterior y las piscinas spas que vendemos. El producto no solo tiene que cumplir con los requisitos de electricidad y seguridad del producto establecidos por la UE y Dinamarca, sino que también tenemos requisitos de calidad internos que deben cumplirse. Además, todos los spas se prueban antes de ser enviados al cliente, por lo que las tuberías y mangueras pueden contener agua cuando se entrega el producto.

Aislamiento para las condiciones nórdicas

Un spa exterior está al aire libre y se utiliza durante todo el año. Por lo tanto, el aislamiento debe ser de primera categoría para ahorrar calor y consumo de energía.

El aislamiento es una ciencia en sí misma. Los spas de Nordap Living están aisladas con una capa extra gruesa de espuma. Además, los laterales están cubiertos con una lámina reflectante en un aislamiento técnico de seis capas que mantiene el calor de las bombas y la instalación eléctrica en el interior. La parte inferior también está aislada con espuma.

Esto asegura un aislamiento diseñado para las condiciones climáticas escandinavas, lo que lo hace más que adecuado para el clima mediterráneo.

Cubierta

Se incluye una cubierta con la compra de un spa exterior de Nordkap Living. La funda es extra gruesa para ahorrar calor y energía.

La cubierta tiene dos propósitos: evitar que la suciedad entre en el agua cuando el spa no está en uso y mantener el agua caliente. La cubierta extra fuerte proporciona un mejor aislamiento junto con la capa extra gruesa de espuma aislante en el spa.

La tapa está sujeta al spa mediante correas provistas de un código de bloqueo. Esto evita el acceso al agua a personas no autorizadas, pero también asegura que la cubierta no se desprenda fácilmente durante el clima ventoso, lo que reduce el ahorro de calor. Las faldas que cuelgan a los lados aseguran que la funda se ajuste correctamente.

 

Es importante para su spa una cubierta resistente y con aislamiento

Inclinación en la superficie de la cubierta

La inclinación de la cubierta hace que el agua de lluvia se escurra. Esto reduce el riesgo de formación de algas.

Asimismo, no habrá agua de  lluvia que acumulada en el medio, lo que podría provocar que la cubierta se doble hacia abajo con el tiempo y así acumule aún más agua.

La cubierta, que es más resistente que la mayoría de las cubiertas de spa, tiene una mejor capacidad de aislamiento y retiene más calor cuando el spa no está en uso. Esta es una clara ventaja cuando el agua debe volver a la temperatura adecuada antes de su uso.

Si su cubierta finalmente se desgasta debido al clima y el viento, accidentes o cualquier otra cosa, puede comprar una cubierta de reemplazo en Nordkap Living.

Atento a la calidad del agua

Asegurar la calidad del agua es una parte esencial de la función del spa. La calidad del agua deteriorada resultará en malas experiencias para el usuario.

Un dispensador de cloro puede ayudarlo a mantener perfecta la calidad del agua.

En todos los lugares donde hay agua caliente, especialmente cuando si se baña en ella, habrá potencial para el crecimiento de bacterias en el agua. El spa está equipado con un ozonizador, que mantiene a raya el crecimiento bacteriano, pero no puede hacerlo solo. Tendrá que complementar el tratamiento con ozono con tabletas de cloro o un agente sin cloro para mantener bajo el crecimiento de bacterias (y algas).

Una de las cosas importantes sobre la calidad del agua es asegurarse de que los niveles de pH del agua sean correctos. En Dinamarca, generalmente hay calcio en el agua, lo que puede crear la necesidad de reducir el nivel de pH. Para este propósito, Nordkap Living comercializa pH Minus y un juego de tiras de medición para el tratamiento de agua sin cloro.

Se puede comprar una manguera de 10 metros de largo por separado

Cambio de agua

El agua debe cambiarse cuando sea necesario. Durante el uso normal, esto debe hacerse una vez cada dos meses. Si la calidad del agua causa problemas, podría ser una buena idea drenar el agua, limpiar el spa lo más minuciosamente posible y volver a llenar el spa con agua fresca.

Los spas exterior de Nordkap Living tienen un gran desagüe que asegura un vaciado rápido. El desagüe se abre con un tapón dentro de la cabina.

Se puede comprar una manguera de 10 metros de largo por separado.

Abastecimiento y drenaje de agua

El spa generalmente se llena con una manguera.

Cuando es necesario drenar el agua, se hace a través de una salida en el fondo del spa. Recuerde que hay que drenar el agua . Use una manguera para canalizar el agua a un desagüe o al jardín (no es una buena idea si hay cloro en el agua).

Accordion Panel

El costo de operación varía, ya que hay varios factores a considerar:

  • ¿El tamaño del spa?
  • ¿Clima y viento?
  • ¿La temperatura del agua?
  • ¿Número de días utilizados por año?
  • ¿Días consecutivos de uso?
  • ¿Con qué frecuencia se usa la cubierta y está colocada correctamente?

¿Qué tan rápido se calienta el agua?

El siguiente es un cálculo teórico de qué tan rápido se calienta el agua en condiciones ideales. Son muchos los factores que entran en juego aquí (ver más arriba en “consumo”), por lo que el cálculo debe considerarse como meramente indicativo.

Muchos factores determinan la capacidad de calentamiento de su spa, incluido el calentador en sí.

Basándonos en la capacidad calorífica del agua, podemos calcular qué 3 kW calientan el agua en 10 ° C.

Se necesitan 1000 gramos x 10 ° C x 4,2 J = 42.000 julios para hacer que 1 litro de agua suba 10 ° C.

1 kWh corresponde a 1000 W x 3600 seg. = 3.600.000 Julios. 3 kWh (3 kW en una hora) corresponde entonces a 10.800.000 julios.

Se necesitan 42,000,000 julios para calentar la temperatura de 1,000 litros de agua a 10 ° C.Esto significa que 3 kW gastan por 3.8 horas calentando 1,000 litros de agua a 10 ° C.Si vierte agua fría en el spa, generalmente necesitará ser calentado aprox. 30 grados para alcanzar una temperatura agradable, que tardará unas 12 horas. (Tal vez un poco más, ya que hay una pequeña pérdida de calor en el proceso; el spa debe calentarse y otros factores también afectan la pérdida de calor).

Como se mencionó anteriormente, es posible utilizar fuentes de calor externas si el spa exterior está preparado para ello. Eso, por supuesto, cambiará varias cosas. Una fuente de calor más grande calentará el agua más rápido. Esto generalmente también resulta en un menor consumo de energía, especialmente si usa una fuente de calor no eléctrica.

Volumen de agua

El cambio regular del agua en el spa agrega un pequeño costo a la factura del agua, naturalmente. El costo varía según los precios locales, la frecuencia con la que cambia el agua y, sobre todo, el tamaño de su spa.

La cantidad de agua en un spa exterior varía desde 500 litros en nuestro spa exterior más pequeño hasta 8500 litros en nuestra piscina spa más grande.

Accordion Panel

Una piscina spa es un spa exterior dividido en dos secciones:

un spa ordinario y un piscina más grande con potentes chorros, que pueden crear una corriente en el agua que le permite nadar sin la necesidad de una gran masa de agua.

Además de tener un área para nadar, la piscina spa hace lo mismo que un spa exterior normal. Las mismas funciones de masaje, funciones de calentamiento, etc.

La piscina spa fomenta más el juego y el ejercicio en su piscina, y es una alternativa a una piscina normal. La piscina spa no ocupa tanto espacio como una piscina, es más fácil y generalmente más económico de calentar y se puede cubrir para minimizar la pérdida de calor.

La piscina spa le brinda los beneficios de un spa y una piscina. Las boquillas de la sección de piscina se pueden ajustar para adaptarse a las habilidades de natación, por lo que pueden ser utilizadas tanto por el nadador principiante como por el más experimentado. Al mismo tiempo, obtiene los efectos de bienestar de un spa exterior. Todo el spa está climatizado, lo que lo hace cómodo para nadar en climas más fríos..

Una tina de agua caliente de madera también es un spa
Las tinas de madera también se llaman baños silvestres.

Las tinas de madera de Nordkap Livings / baños silvestres están equipados con un sistema de filtrado y calentador eléctrico. Esto los hace únicos entre los baños naturales.

Con una estufa de leña para calentar rápidamente el agua y un calentador eléctrico para mantener el calor, tiene la combinación ideal de calefacción económica y agua caliente de larga duración sin riesgo de quemaduras.

Es importante que una tina de madera esté llena de agua durante toda la temporada. De lo contrario, las varillas de la bañera se secarán y tendrá fugas. Esto hace que el sistema de filtrado sea una valiosa adición a la tina, ya que elimina la suciedad del agua. En combinación con, por ejemplo, un set de iniciación, tiene todo lo que necesita para mantener una calidad de agua buena y saludable.

El modelo Vancouver, la única tina de agua caliente sin estufa de leña, también proporciona masaje de aire con 25 boquillas.

1: Filtro 2: El agua vuelve a la tina       3: Calentador 4: Entrada de la tina

El filtro y el calentador requieren conexión con 230V / 16A en su propio disyuntor. Esto significa que se debe tender un cable eléctrico de 2,5 m2 hasta el soporte de la tina (debe hacerlo un electricista autorizado).

Se recomienda utilizar los productos químicos en el kit de inicio (se vende por separado) para garantizar la calidad del agua. El filtro debe limpiarse con regularidad y reemplazarse cuando ya no sea posible limpiarlo correctamente.

Cedro- duradero, bonito y aromático

Las tinas de agua caliente de madera están hechos de cedro, una especie de árbol con una resistencia natural a la pudrición, hongos e infestación de insectos. El cedro tiene un hermoso color rojizo que, con el tratamiento adecuado, puede durar mucho tiempo. También es un tipo de madera aromática con un olor agradable. Utilizamos “Western Red Cedar” (Cedro Rojo Occidental) procedente de la silvicultura sostenible de Canadá y cuenta con la certificación PEFC.

La madera tiene una durabilidad inusual. Las mejores calidades se utilizan en la construcción precisamente porque tienen una vida útil tan larga, que incluso puede prolongarse mediante el tratamiento con un sellado de aceite.

El cedro se mantiene con un tratamiento de cera de aceite una o dos veces al año.

El cedro es conocido por su aroma, hermoso color rojizo e increíble durabilidad.
Control de Calidad

Todos los spas de Nordkap Living se ensamblan y prueban en Dinamarca antes de enviarse al cliente. Por tanto, habrá restos de agua en mangueras y desagües.

Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que obtenga productos de la más alta calidad para un disfrute duradero.

Autocontrol

Al recibirlo, debe verificar que el embalaje esté intacto y que no se hayan producido daños en el producto durante el transporte. Antes de la instalación, debe asegurarse de que todas las mangueras y cables estén colocados correctamente.

Lista de palabras y dónde encontrar las diferentes partes.
  1. Panel frontal desmontable
  2. Colector
  3. Panel de esquina montado
  4. Soporte
  5. Espuma de aislamiento
  6. Controles para calentador integrado
  7. Grifo de bloqueo de agua
  8. Tubería
  9. Bomba de inyección
  10. Contenedor de filtro
  1. Interruptor
  2. Panel de control
  3. Skimmer
  4. Extractor
  5. Boquilla grande para un masaje intenso
  6. Boquilla pequeña para masaje corporal
  7. Filtro
  8. Asiento ergonómico