Sobre muebles de baño y lavabos

Desde que la humanidad empezó a dedicar un espacio para el baño en el hogar, ha sido un requisito poder guardar lo necesario para el baño en esta habitación especial. Esto ha evolucionado de los primitivos armarios a una gama de muebles para el baño, que no solo proporciona espacio para almacenamiento sino que además es agradable a la vista. Los primeros lavabos fueron rápidamente reemplazados por soluciones más permanentes. 

Los nuevos materiales han hecho posible obtener preciosos muebles y lavabos que encajan en un baño moderno y que pueden soportar un ambiente que a veces puede ser bastante húmedo.

Los muebles de baño necesitan ser duraderos

Un mueble de baño debe poder soportar un poco de todo. El uso diario puede ser difícil para las cosas, por lo que los muebles de Nordkap Living están hechos de materiales sólidos y duraderos, diseñados para soportar las condiciones cambiantes en un baño.

Los gabinetes están hechos principalmente de tableros de MDF y están tratados para reducir el riesgo de que el producto se raye o se dañe por salpicaduras de agua y vapor. Cuando no es posible usar tableros MDF, se usa madera contrachapada impermeable.

 

Los muebles se suministra con superficie brillante o mate en alguno casos puede tener una estructura frágil.

La superficie brillante esta lacada con siete capas, que proporciona una superficie fuerte y duradera, que se mantiene con un  limpiado normal por años..

MDF

MDF significa “Medium Density Fibreboard” (tablero de fibra de densidad media) y está hecho de fibras de madera incrustadas en un aglutinante (acrílico) a muy alta presión. El material resultante es fácil de moldear y se puede utilizar de muchas formas diferentes.

Madera contrachapada

La madera contrachapada consiste en capas delgadas de madera (enchapado) que se pegan entre sí de modo que las venas de cada capa se crucen entre sí en las capas adyacentes. Las tablas de madera contrachapada son relativamente fáciles de doblar sin crear puntos frágiles.

Conoce los muebles de su baño

Montaje

1: Espejo 2: LED-Iluminación 3: Lavabo 4: Mueble

El mobiliario se entrega pre-montado en unidades listas para montar. El montaje se realiza en fábrica de acuerdo con todas las pautas del fabricante y garantiza que el mueble sea siempre estable y resistente.

Lavabos

Los lavabos están hecho de una superficie solida (ver abajo).El lavabo esta integrado al mueble o pegado por abajo.

Cuando el lavabo está separado es montado en el mueble con cinta adhesiva de doble cara extra resistente. 

Mezcladores de grifos y desagües

Los mezcladores no están incluidos en el precio. Nordkap Living vende una gran selección de grifos que se adapta a al mueble de su elección. 

La válvula inferior o tapón no esta siempre incluido. Mire la sección de nuestros productos para su mueble individualmente. 

En los casos que la válvula inferior esta incluida es hecha de metal cromado. 

Cierre suave

Todos nuestros cajones están equipados con el sistema Soft Close (cierre suave), que asegura un cierre suave y cómodo del cajón. Los cajones profundos garantizan un gran espacio de almacenamiento.

Espejos

La mayoría de los muebles de Nordkap Living incluyen un espejo. El espejo tiene una luz LED integrada. Las luces no están diseñadas para iluminar la habitación por sí solas, sino como luces auxiliares que iluminan solo su rostro.

Las luces LED inicialmente pueden tener un color amarillento. Las luces pueden tardar algunas horas en adquirir el color que normalmente tienen.

Los espejos LED también pueden equiparse con un calentador anti-vaho

 
Conoce tu lavabo
Lavabos vienen en una amplia gama de variedad, incluyendo lavabo independiente de pedestal.

Nuestra gama de lavabos incluye lavabos de piedra natural y lavabos de Solid Surface.

El lavabo es independiente, diseñado para montarse en la pared o integrado un mueble. Una tercera opción es el lavabo de pedestal o el lavabo de columna, que son lavabos independientes.

Superficie Sólida

La mayoría de los lavabos están hechos de un material compuesto, llamado Solid Surface, pero también se le conoce con otros nombres.

El material consiste en piedra en polvo (generalmente bauxita), que se prensa en un molde con un aglutinante.

Solid Surface proporciona muchas opciones diferentes de darle forma. Se puede fundir en un molde, pegar o soldar entre sí y le brinda al diseñador una amplia gama de opciones, que son difíciles de lograr con otros materiales.

Al mismo tiempo, el usuario obtiene un producto con una superficie que es fácil de limpiar y donde los pequeños arañazos se pueden pulir sin mayor dificultad. La superficie del producto se trata de una manera que hace que el material se parezca a la piedra natural o la cerámica.

Los productos fundidos en un molde que no tienen juntas donde puedan acumular suciedad, lo que evita que el producto se convierta en un caldo de cultivo para bacterias y moho. Es por eso que Solid Surface es generalmente más higiénico que la piedra natural.

Piedra natural

Algunos de los lavabos están tallados en piedra natural. Esto le da un aspecto un poco más crudo; ya que la piedra natural no es un material homogéneo. El color de la superficie también lo dicta el material. La piedra natural suele ser mucho más pesada que los lavabos de Solid Surface. La piedra natural también proporciona formas más marcadas.

Mezclar y combinar grifos y válvulas inferiores

Como regla general, nuestros lavabos se entregan sin grifo y sin juego de tapones. Tanto los grifos como los juegos de tapones se venden por separado. Esto le brinda la oportunidad de encontrar exactamente el juego de grifos y tapones que desea.

Los lavabos integrados suelen formar parte de un mueble de baño, mientras que otros lavabos y lavabos de pedestal se venden como artículos independientes.

Algunos de los lavabos de pedestal están relacionados con una bañera de piedra en cuanto al diseño. Sin embargo, los lavabos y bañeras se venden como unidades separadas.

Accesorios

Nordkap Living ofrece una amplia gama de accesorios para colocar en sus muebles y lavabos.

Es importante elegir los tacos y tornillos de pared adecuados en relación con la pared en la que se colgará el mueble o el lavabo. Es por eso que no se incluyen tacos ni tornillos en el producto de Nordkap Living; le recomendamos que consulte con una tienda de construcción.

Los materiales de sellado son más universales y, junto con las válvulas y los tubos / mangueras de drenaje, forman parte de nuestro surtido. Estas diferentes piezas tienen dimensiones estándar.

Manutención

Los muebles están lacados y se pueden limpiar con productos de limpieza comunes. Evite el uso de cepillos duros o abrasivos.

La Piedra Natural es porosa. Esto significa que los líquidos pueden penetrar en el material y dejar manchas difíciles o imposibles de eliminar. La piedra natural no debe limpiarse con agentes corrosivos. Use agua tibia con jabón y un paño suave. En el caso del mármol, tenga en cuenta que los materiales ácidos, alcalinos y el alcohol en alimentos y bebidas pueden causar manchas o hacer que las superficies sean más rugosas.

Los lavabos de piedra natural deben someterse a un mantenimiento regular.

Los lavabos de piedra natural tienen un tratamiento superficial con un sellado resistente al agua. Este tratamiento dificulta la penetración de líquidos en la superficie. Sin embargo, esta protección no es una protección al cien por cien y la piedra natural requiere más cuidados que otros materiales.

Limpie los líquidos inmediatamente y mantenga la superficie libre de polvo y limpia de residuos de jabón, cal y sales.

Limpie el lavabo después de su uso para evitar la formación de cal creada por la evaporación del agua en la superficie. NUNCA use un antical.

No se recomienda el uso de abrasivos y cepillos duros. La grava y la arena pueden rayar la superficie, los rayones menores y otros daños en la superficie pueden hacer que la piedra sea más porosa y, por lo tanto, más susceptible a las manchas.

Si la superficie se ha dañado, es posible que un reparador profesional pueda arreglar la superficie con un sellador.

Los lavados hechos de Solid Surface tienen una superficie lisa y cerrada, lo que los hace más fáciles de mantener limpios. La superficie, como la piedra natural, puede ser susceptible a los efectos de los ácidos, etc.

Limpie los líquidos derramados inmediatamente. Sin embargo, los líquidos no penetrarán en la superficie si no está dañada..

Los pequeños arañazos se pueden eliminar y, en algunos casos, los daños mayores pueden ser reparados por un profesional.

Autocontrol

Al recibir su pedido, siempre es importante comprobar si el embalaje ha sufrido algún daño que pueda comprometer el producto en su interior. Si ve que el embalaje o el palé se ha dañado, es una buena idea fotografiar el daño.

Firme el recibo de entrega como de costumbre, pero informe a Nordkap Living inmediatamente para que el transportista sea responsable de los daños causados ​​durante el transporte. Recuerda que si firmas sin comunicarse con nosotros, te haces responsable de los daños de transporte.

Las superficies sólidas o de piedra pueden agrietarse. Si se ha colocado algo encima del palé con el artículo, la presión de la carga puede dañar el producto. Los golpes también pueden provocar daños tanto en los muebles como en los lavabos, así que verifique cuidadosamente antes de firmar la entrega.