Sobre Bañeras

Tabla de Contenido

  • El baño diario…
  • Vale la pena saber de bañeras 
  • ¿Que constituye la calidad de una bañera?
  • RockSolid™
  • Accesorios de bañeras,
  • Un poco más técnico,
  • Autocontrol

El baño diario… 

El baño es importante en nuestra vida diaria. El baño diario tiene el objetivo del bienestar así como higiene, y si no estás familiarizado con la sensación de bienestar que un cálido baño te puede proporcionar entonces te has perdido algo muy importante en la vida.

Con el tiempo, las bañeras han evolucionado de ser un utensilio incorporado en una habitación con bañera de madera a ser un “mueble” estéticamente agradable hecho de materiales modernos. Uno de los primeros ejemplos conservados de lo que reconocemos como bañera, es una vasija de cerámica pintada de aprox. de 1,5 m de largo encontrada en Creta.

Las bañeras han sido utilizadas por la humanidad durante milenios.

Lo que vemos hoy son bañeras con o sin grifería integrada y duchas, fabricadas en acrílico, piedra artificial RockSolid y otros materiales modernos que se adaptan al estilo de vida moderno.

Vale la pena saber de bañeras

Las bañeras Nordkap Livings están hechas de acrílico o de un tipo de compuesto llamado RockSolid ™. Están disponibles como bañeras independientes o aquellas destinadas a la instalación, para colocar contra una pared o en un rincón. Esto proporciona opciones que cubren la mayoría de las necesidades. Algunas bañeras tienen un grifo integrado con ducha de mano y armazón, y otras están disponibles como spa con chorros y calentador.

Nordkap Living tiene una gran selección de bañeras con buenos diseños.

¿Qué define la calidad de una bañera?

El soporte es importante para garantizar una base estable para la bañera.

El soporte

Un soporte sólido asegura que la bañera esté fija. Las bañeras Nordkap Livings tienen rejillas con numerosos puntos de apoyo. Todas las esquinas están sostenidas por barras continuas que se apoyan en el suelo con patas ajustables. Esto asegura una bañera estable que no se inclina. Los soportes de esquina también evitan que la bañera se hunda cuando se llena de agua.

 

 

Los paneles se quitan fácilmente cuando necesita mantenimiento.

Panel frontal

Algunas bañeras están equipadas con uno o más paneles frontales. Todos los paneles frontales están atornillados al soporte. Esto evita que los paneles se caigan prematuramente y provoquen daños. Proporciona un fácil acceso para reparar la bañera aflojando los tornillos.

 

 

 

Los desagües de latón son más duraderos que los de plástico.

Drenaje

Todos los desagües están hechos de latón macizo y las partes visibles están cromadas. Comparado con el plástico cromado, da una vida más larga y una apariencia más sólida.

 

 

 

 

Los grifos integrados tienen una serie de beneficios

Mezclador integrado

Algunas bañeras tienen grifos integrados (consulte la ficha de cada producto).

Además de ser una opción estéticamente agradable, también tiene un beneficio adicional higiénico. Con esta opción, la manguera de la ducha se oculta y no cuelga dentro de la bañera, donde puede producir depósitos de cal. También evita que los residuos de jabón se depositen en la manguera.

 

 

Es importante tener suficiente espacio para el desagüe debajo de la bañera.

Espacio para una manguera de drenaje debajo de la bañera

La bañera que se muestra es una bañera acrílica, pero lo mismo se aplica a las bañeras de piedra.

La parte inferior de la bañera tiene espacio para colocar un drenaje o una trampa de agua debajo de la bañera.

 

 

Las patas ajustables te ayudan a nivelar la bañera

Patas ajustables

El baño que se muestra es una bañera de piedra, pero lo mismo ocurre con todas las bañeras.

Las bañeras están equipadas con patas ajustables, lo que significa que la bañera también es estable en un suelo menos uniforme; cuando hay una pequeña inclinación en el suelo.

 

 

Rock Solid™

Las bañeras de piedra de Nordkap Living están hechas de un material compuesto llamado Rock Solid ™, que también se conoce con otros nombres como “compuesto” o “piedra de ingeniería” o “Superficie sólida”. El nombre compuesto se utiliza para muchas otras composiciones hechas por una mezcla homogénea de los materiales que lo componen o por la combinación de capas alternas de diferentes materiales. El hormigón o el plástico reforzado con fibra de vidrio son ejemplos de materiales compuestos.

RockSolid ™ tiene más cualidades que los conocidos “materiales de superficie sólida”: resistencia a rayones y arañazos. Color duradero. Acabado suave. Una superficie con poros cerrados, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Descripción técnica: RockSolid ™ es un macizo rocoso fuerte hecho de una mezcla de 70% de granito o gránulos de bauxita, así como 30% de resina sintética curada con calor con un alto contenido de calcio. La masa de piedra se calienta y se vierte en moldes de silicona. Después de enfriarse, la masa rocosa se endurece y el producto ahora es estable y resistente a los arañazos y al desgaste. El lijado y pulido final le da a la superficie una dureza impenetrable y sin poros, junto con un acabado encantador.

Accesorios

Hay una selección de accesorios para bañeras que van desde tapas de desagüe y válvulas de fondo a mamparas de ducha.

La mayoría de las bañeras vienen con desagüe sin sifón. Si no hay un sifón de agua en el desagüe del suelo, el desagüe suministrado se puede reemplazar por uno que tenga un sifón de agua integrado.

Si combinas la bañera con una ducha, conviene añadir una mampara de ducha adaptada para bañeras. Están disponibles en cristal transparente y pavonado.

 

Un poco más técnico…

Suministro de agua

Si la bañera tiene un grifo integrado, el agua se suministra con mangueras blandas. La conexión de agua se puede ubicar en la pared o dentro de ella hasta cinco centímetros por debajo de la parte superior de la bañera.

Presión del agua

Una bañera no requiere mayor presión de agua. Un distribuidor determina si el agua sale de la ducha de mano o del grifo (consulte la descripción del modelo en la ficha del producto)

Ubicación

Las bañeras deben colocarse en una habitación impermeable con desagüe en el suelo.

El drenaje

El drenaje se puede colocar en cualquier lugar debajo de la bañera. Para asegurarse de que haya espacio para una posible trampa de agua, es una buena idea no colocar el desagüe justo debajo del desagüe de la bañera (vea el dibujo del producto individual).

Autocontrol

Al recibirlo, el cliente debe verificar que el embalaje esté intacto y que no se hayan producido daños en el producto durante el transporte. Antes de la instalación, debe asegurarse de que todas las mangueras y cables estén colocados correctamente.

Por lo general, la manguera de desagüe se instala para el transporte, pero se debe colocar y sellar correctamente para que la manguera tenga la dirección correcta en relación con el desagüe del suelo.