Sobre Grifos

Grifos tienen diferente apariencia y formas

Hace tiempo que pasó el tiempo en que el agua tenía que ser recogida en un balde o bombeada a la casa. Las casas modernas tienen tuberías de agua con agua fría y caliente, y difícilmente encontrara una casa que esté habitada en el mundo occidental donde la única fuente de agua sea un pozo o una bomba.

Las tuberías de agua significan grifos y la combinación de agua fría y caliente significa mezcladores. Además, todo tipo de duchas y aparatos similares obtienen agua a través de las tuberías de agua.

Por lo tanto, estamos en el concepto de grifo. Los grifos tienen un lado funcional, para cerrar / activar el flujo de agua, pero en gran medida también un lado estético. Además de su función obvia, los grifos deben verse bien. El nivel estético debe estar conectado a la expresión deseada de todo el interior, lo que hace lógico que los grifos se vendan por separado. De esta manera se pueden montar muebles, cabinas, mamparas y similares con mayor libertad y completar el diseño general agregando el grifo al final.

Grifos y homologaciones

Anteriormente, los grifos, accesorios, etc. vendidos en el mercado danés tenían que estar aprobados por VA. Sin embargo, este plan se ha modificado varias veces en los últimos años.

The VA-label

VA cubre las instalaciones de agua y drenaje. La aprobación tenía como objetivo proteger al cliente asegurándose de que el producto cumpliera con las normas de salud y seguridad. La prueba examina las emisiones de plomo y cadmio, y el grifo debe cumplir con las reglas nórdicas en esta área, presentadas por el Comité Nórdico de Regulaciones de la Construcción. La cantidad total de cadmio disuelto no debe exceder los 2 µg (microgramos) y la cantidad total de plomo disuelto no debe exceder los 20 gramos.

En 2013, se introdujo la “Etiqueta Drop” para reemplazar el esquema VA. Desde el 1 de abril de 2014 no se permite el uso de la etiqueta VA. Los productos que requieren una aprobación y que han recibido la aprobación de VA antes de esa fecha, aún tienen un número de aprobación de VA. Sin embargo, también deben estar etiquetados con la etiqueta Drop.

La etiqueta de la gota: el texto dice “Aprobado para agua potable”

 

La aprobación de VA y la nueva etiqueta de entrega deben aparecer en el embalaje del producto. Es posible que se requiera otra documentación,ej. que se indique en el recibo que la compra es un producto aprobado. El producto en sí debe estar provisto de una marca de fabricación indestructible que garantice que el producto pueda identificarse en cualquier momento.

Los bienes, que están sujetos al requisito de aprobación, son todos los bienes que forman parte de una instalación fija de agua potable. Esto significa que las tuberías de agua, mangueras, grifos, etc. deben estar aprobados. Las partes no fijas de las instalaciones de agua potable NO necesitan aprobación. Este grupo incluye tuberías de agua, mangueras y similares que conectan sistemas de agua fría a electrodomésticos. Los accesorios de ducha, los cabezales de ducha y las mangueras complementarias, así como los grifos utilizados exclusivamente para el riego de jardines, no necesitan tener una etiqueta Drop.

Grifos de bañera
Las bañeras se venden con o sin grifos.

No todas las bañeras tienen grifería integrada. Por eso, Nordkap Living ofrece grifos diseñados para su uso con bañera. Están disponibles en dos versiones: grifos para montaje en pared y grifos para montaje en suelo.

Una bañera independiente se puede colocar más libremente si el grifo se monta en el suelo. Por supuesto, esto requiere que se hayan tenido en cuenta tanto las tuberías de agua como los desagües. Las dimensiones de los grifos de pared tienen que permitir que el agua, incluso en un chorro fino o goteando, caiga en la bañera, y no en el borde o peor aún junto a la bañera.

Los grifos de pie de Nordkap Living tienen una ducha de mano integrada, mientras que los grifos de pared están conectadas a una manguera de ducha con cabezal de ducha, que se compra por separado.

Grifos de baño
Los grifos para baños vienen en varios tamaños y formas.

Hay muchos tipos de grifos diferentes para el baño. Puedes encontrarlo independiente de los gustos y preferencias.

La mayoría de lo grifos vienen con un juego de tapones o válvulas inferiores estándar. Sin embargo, esto no garantiza que sea precisamente el tipo de tapón adecuado para el lavabo elegido. Es por eso que Nordkap Living vende juegos de tapones tanto con la compra de un lavabo como por separado.

Todas nuestros grifos se venden con una garantía de goteo de 5 o 10 años. También se aplica la garantía del producto de 3 años de Nordkap Living.

Grifos de cocina
Los grifos de cocina suelen ser más altas que las de baño

Nordkap Living tiene un número limitado de mezcladores de cocina. Por supuesto, estos también se pueden usar en el baño, pero con su diseño alto son más adecuados para la cocina, donde los elementos tienen que permitir una serie de usos diferentes.

Los grifos de cocina también vienen con una garantía de goteo de 5 o 10 años y tienen la misma alta calidad que los grifos del baño.

Accordion Panel
Un mezclador de termostato le permite regular la temperatura del agua

La manija de grifo termostato controla la temperatura del agua, por la que puedes regular manualmente durante el baño.

Las manijas se combinan con mangueras de ducha, rociadores y / o juegos de barras de ducha que se venden por separado.

Las populares columnas de ducha de Nordkap Living vienen con un grifo monomando estándar; se podría usar un manija de termostato para reemplazar el mezclador estándar, haciendo que la cabina sea más lujosa y fácil de usar.

Conjunto de barra de ducha
Un conjunto de barra de ducha es un accesorio para el baño.

Los juegos de barras de ducha no son manijas, sino accesorios para mezcladores de termostato, grifos de bañera de pared y más.

Los conjuntos constan de una varilla que se atornilla a la pared, así como una manguera y un cabezal de ducha. El cabezal de ducha tiene varias funciones que se seleccionan girando la placa con las boquillas.

El cabezal de ducha está equipado con boquillas anti-cal que facilitan la eliminación de los depósitos de cal.

Los juegos son de acero cromado o cepillado. Nordkap Living también vende cabezales de ducha en varios tamaños.

Columnas de ducha
Los grifos de ducha son unidades completas

A diferencia del conjunto de barra de ducha, una columna de ducha es una unidad completa. Nordkap Living vende accesorios de ducha para montaje en pared y para empotrar en la pared.

La mayoría de las columnas tienen una ducha superior y una ducha de mano con varias funciones y están disponibles con o sin termostato.

Las columnas de ducha tienen un cuerpo de metal o acrílico y están equipadas con boquillas para masaje de espalda.

Duchas superiores
Ducha superior proporciona “lluvia tropical”

Las duchas superiores con “efectos de lluvia tropical” y boquillas anti-cal están disponibles con diseños redondos y cuadrados en acero cepillado. 

Los cabezales de ducha tienen una rosca estándar y se pueden utilizar para reemplazar un cabezal de ducha antiguo o como solución alternativa en una de las duchas.

Las duchas superiores están disponibles en dos tamaños.

Manutención

Grifos cromados o productos de acero cepillado: Deben limpiarse a diario con un paño húmedo y volver a secar con un paño suave y seco. Utilice únicamente agentes de limpieza no abrasivos y no clorados. Además, nunca use esponjas abrasivas o materiales similares.

Superficies coloreadas: Los grifos con superficies coloreadas deben limpiarse diariamente con un paño húmedo y luego limpiarse con un paño suave seco. La limpieza debe realizarse con productos no químicos. Nunca use esponjas abrasivas o materiales similares.

Mezcladores de aire: Las boquillas de mezcla de aire deben limpiarse e inspeccionarse una vez al año o según sea necesario. En caso de calcificación, limpiar con vinagre o limón o sustituir las boquillas.